Situación Actual...


... y de repente viene a mi memoria...


12 comentarios:

Raticulina dijo...

Gracias Alchemy por hacerme escuchar de nuevo a mi grupo preferido en mi juventud! Me quedé atascada en VROOOM...

Un beso.

V dijo...

¡Eso suena genial! King Crimson es una banda que, con el tiempo, acabó por convertirse en una de mis preferidas.
Por cierto, ¿has visto la película Children Of Men? Ofrece una interesante visión de un futuro no tan lejano (lo que la hace más estremecedora) y, para mi sorpresa, la banda sonora incluye la maravillosa canción "In the court of the Crimson King"

Un abrazo.

El Hortulano dijo...

¡Qué tiemps, qué tiempos!

Me quedo con el título del disco. Seguir creyendo, en el sentido mas herméticamente puro del término, es lo único que sostiene.

Un abrazo.

Alchemy dijo...

Raticukina, gracias a vos por pasar!!
Saludos!!
Alchemy

Alchemy dijo...

Sahaquiel! Decidí hacer el post, porque con todo lo que está ocurriendo actualmente, se me vino a la memoria la tapa del disco. A la vez muy significativo en lo personal... ya que hubo un antes y un después en mi vida a partir que ese CD apareció, allá por el 2003.
Yo vivía en un lugar que sufrió una gran inundación, de repente mi entorno se cubrió de un "velo Apocalíptico" tanto externa como internamente. Muchos cambios, nuevas visiones. Si bien mi "consciencia" (por llamarlo de algún modo, comenzó a abrirse a partir del 1999, el 2003 fue el umbral.
Agradezco "la linea" de la película, no la he visto... Hace tiempo que no voy al cine y algunos años que "tiré al bote de basura a la T.V" (literal totalmente), jajaja!!pero ahora, que vos me la apuntás, me pondré en campaña para conseguirla. Luego te cuento y te doy mi opinión.
Un abrazo y gracias por tu comentario, que siempre me aportan algo.
BeT

Alchemy dijo...

Hola Hortulano!
El poder está en nosotros! Sigamos creyendo... claro!
Un abrazo y gracias por "estar" acá:
BeT

Alchemy dijo...

En este enlaceme encontré con un comentario que a continuación transcribo, me pareció interesante para compartir:

# Patricio Gonzalez Uribe: "The Power To Believe. Sin duda una obra maestra. Aún más: una obra de arte. ¿Por qué? No se trata de la técnica, del virtuosismo. No se trata de que podamos comprobar como King Crimson posee una continuidad a través de toda su historia musical. Continuidad que es, dirán ustedes, musical - obviamente. Mas no. Si hablo de arte es porque la música de King Crimson excede lo meramente musical. Es mucho más que la brutal máquina de relojería y de precisión que es Crimson. Es mucho más que el uso de tales o cuales recursos. "La disciplina es nunca un fin en sí, sólo un medio para un fin". La pregunta por antonomasia es: ¿qué fin? Claro, quizá habría que meterse en la cabeza de Fripp para saberlo con certeza. O quizá no. ¿Qué continuidad se esboza en el Rey Carmesí?

Pregunta fundamental, que este disco nos ayuda a develar.

Algunas pistas: "21st Century Schizoid Man". "Epitaph". "Peace". "Islands". "Red". "The Sheltering Sky". "One Time". Todo el ConstruKction Of Light. Es que este disco debía llegar a existir casi necesariamente. Reducir King Crimson a lo que voy a decir es quizá demasiado (no es lo que pretendo). Pero es que la belleza (y también la monstruosidad) de este disco reside en exponer lo que toda de una discografía nos ha entregado fragmentariamente (quizá porque no hay más que fragmentos...) ¡¿Es que nadie se emociona con la portada del disco?! ¡¿Es que nadie se da cuenta de que, a fin de cuentas, el rostro (y sobre todo los ojos angustiados y desencajados) del enmascarado en la contratapa es el mismo que de la portada del primer disco?! ¡¿De qué se trata maldita sea?!

El Poder para Creer. Pero, ¿por qué necesitamos creer? Porque la Paz (A Theme) está perdida. Como el sentido. Nuestra época es el desasosiego, la desesperanza (he ahí por qué es mucho más angustioso oír el dramático Starless que cualquiera otro tema). Es la búsqueda desesperada por hallar alguna luz entre la penumbra, entre este odioso y opresivo mundo de acero y cemento. Es la desazón hasta la locura, hasta la frakctura de sí, hasta el borde de la razón, y aún así permanecer lúcido para ver qué es lo que viene... Y aún así tener el valor, el poder para creer. No hablo aquí de dolores personales con los cuales cada uno puede cargar. Se trata (y de esto pueden leer cosas muy interesantes, desde existencialismo a Heidegger, desde la denuncia de una racionalidad decadente en Max Weber hasta Deleuze, Foucault, Derridá...) de la desintegración humana, de la perdida de referentes, de un mundo 'poseído' por una racionalidad opresiva que nos exige ser eficientes y no humanos, consuma y no piense, no nos juzgue por favor mientras destruimos el bosque y arrasamos países para obtener el petróleo, no piense mal de mí si soy pedófilo, asesino en serie o sencillamente un político corrupto. La verdad de las cosas a veces más sórdida y más oscura de lo que quisiéramos (vean al maestro David Lynch, o presten de verdad oídos a Freud). La realidad corroída por hormigas bajo el subsuelo.

Y aún así, el poder para creer. ¿En qué? ¿En Dios? ¿En los Boy Scouts? No niños, en algo más. La luz quizá no exista, pero puede ser construida. ¿Es necesario decir algo sobre el disco, sobre esa voz enajenada que pulula a través del disco, de cómo se dibuja claridad entre la bestialidad febril de la warr guitar, de las percusiones, de los sonidos futuristas dirán algunos, post-apocalípticos diría yo? ¿Acaso el disco se reduce a los temas? ¿Acaso King Crimson se reduce a sus integrantes?

Nada más que decir. Reflexionen, emociónense, teman, sufran... y aún así tengan esperanza.

Adiós".
(diciembre 2003)

misticaluz dijo...

Pues si el poder del creer..

Amiga paso a saludarte y como siemrpe es un placer leerte y tenerte entre mis seres de luz.

Te dejo un relajante, cálido y fuerte abrazo

Beatriz

Iván dijo...

Gracias por tus palabras, te lo agradezco, me alegrr que tus hijos hayan jugado pero acuerdate que si vuelven a jugar o algo les recomiendes mi blog jaja saludos.

nojodas dijo...

Hola Betina, ¿qué tal?

Felicidades por el diseño de éste blog, es realmente subyugante jeje

No sabía que los King Crimson seguían existiendo XD Lo acabo de descubrir gracias a tí y a este temazo.

Parece que tienes una vida interior muy intensa..supongo que eso te hará ser mejor persona.

Esta mañana me bajé un libro y poco después me acorde de este blog.
A ver que te parece:
http://www.megaupload.com/?d=W91ZUQAW


p.d.:No sé cual es tu email habitual. Si te apetece mandame un correo y te envío si quieres los trucos que yo uso para descargar.

besos

nojodas dijo...

ups..Creo que no se incluye el email por aquí... bueno, ya te enviaré yo uno al de alchemy por si te hace falta el mío para algo jeje

besos

Alchemy dijo...

"nojodas", agradezco la visita, el comentario y el regalito (aunque ya conocía el libro, pero muy bueno el gesto de compartirlo), tu nombre me suena del blog de Bizzentte... puede ser?.
Bueno... lamentablemente no tengo donde visitarte ya que tu perfil no muestra sitio alguno ni tampoco dirección de mail, así que espero tu correo.

Saludos y gracias por la visita... Bienvenido a la Bitácora!