"Alquimia: Tradición que no Murió" (Dr. Encausse - "Papus")

El Dr. Gérard Encausse (Papus) fue un valiente comentarista de la doctrina hermética. Hizo de ella un culto. A su modo y con creces fue un alquimista del espíritu.

"Alquimia: la Tradición que no murió", es un escrito de innegable valor documental.
Para quien desee saber que es prácticamente la Alquimia, tal como un maestro la estudió.


Read this doc on Scribd: Alquimia

Más sobre el Autor:
Gerard-Anaclet-Vicent Encausse, nacido en La Coruña el 13 de julio de 1865 de padre francés, el químico Louis Encausse, y de madre española (de Valladolid).
Cuando Gerard apenas contaba cuatro años la familia Encause se trasladó a París, en cuya Facultad de Medicina iniciaría posteriormente sus estudios consiguiendo doctorarse en 1894. No obstante ser considerado un excelente médico externo, abandonó la preparación del internado para consagrarse al estudio del ocultismo, al que llegaría a dedicar unas doscientas sesenta obras, todas ellas firmadas con el nombre de Papus (que significa "el médico de la hora primera» según el Nuctamerón de Apolonio de Tyana). Dotado de una actividad prodigiosa y de un entusiasmo inquebrantable, llegó 'a ser considerado «el Balzac del ocultismo», lo que no es exagerado si se tiene en cuenta que además de su voluminosa biografía todavía tuvo tiempo para fundar dos revistas, La Iniciación y El Velo de Isis, un Grupo Independiente de Estudios Esotéricos y una Facultad de Ciencias Herméticas. También fue reorganizador y presidente del Supremo Consejo de la Orden Martinista; miembro y luego presidente de la Orden Cabalística de la Rosacruz; presidente de la Sociedad Magnética de Francia.
"Papus" fue uno de los responsables del renacimiento ocultista de 1885, que junto con Stanislas de Guaita y Chaboseau hicieron revivir la iniciación Martinista.

Visitó la India, Palestina y varios países europeos.

Formado en la Cábala y Numerología e influido por Court de Gebelein defiende el origen egipcio del Tarot. Su libro "El Tarot de los Bohemios" (1889) esta considerado como el mejor de la historia del Tarot.
Esta magistral obra es considerada fundamental para el estudio de los secretos y fundamentos del Tarot.

Al comenzar la I Guerra Mundial parte al frente como Cirujano Mayor del Ejército Francés y se dedica con tal empeño a su labor médica que muere heroicamente por puro agotamiento, el 25 de octubre de 1916.


TAROT PAPUS 1909 :





Su baraja fue dibujada por Gabriel Gourdinat. Los Arcanos Mayores están muy influidos por los del Tarot de Falconier (Siglo XIX) y los Menores por los de Etteilla, por lo que su estilo es claramente egipcio y constituye junto con las otras 2 barajas citadas la base de casi todos los Tarots "egipcios" actuales.






LINK DE DESCARGA DEL LIBRO: "El Tarot de los Bohemios"

No hay comentarios: