Imágenes de la Alquimia Medieval Árabe y sus influencias Egipcias

Muestra de los símbolos alquímicos en Kitab al-Aqalim por Abu 'l-Qasim al-'Iraqi inspirado en jeroglíficos egipcios (British Library de Londres, Add MS 25724, folio 21 ter).


Símbolos en la alquimia medieval arabe inspirada en heroglificos egipcios_ Kitab al-Aqalim por Abu 'l-Qasim al-'Iraqi (British Library de Londres, Add MS 25724, folio 11 bis).


Un astrólogo medieval ofreciendo incienso en el Templo de Akhmin (manuscrito árabe, conservado en la Bodleian Library, MS O 133, folio 29 bis).


Como se puede apreciar en estas imágenes, los alquimistas árabes tuvieron interés en los jeroglíficos egipcios y los sitios de Egipto (templos, tumbas, etc.) como fuentes para su conocimiento alquímico. En la labor de Dhu Al-Al Nun - Misri, y Wahishiya Ibn Abu Al-Qasem Al-'Iraqi, estudiosos alquimista del siglo XIV, sus libros están llenos de antiguos signos y jeroglíficos alquímicos egipcios, como por ejemplo: el Oroboros (la serpiente que se come la cola como un signo de la eternidad y la regeneración), el cual se convierte en un símbolo muy potente en alquímica medieval árabe / musulmana y Latina contemplando el mismo significado.

Ouroboros egipcio: jeroglífico copiado del libro de Alquimia de Abu Al Qasim Al Iraqi.


Abu Al-Qasim Al Iraqi Al-Aqalim, fol 22a.






Portada del libro de: Okasha El Daly, "Egyptology: The Missing Millennium. Ancient Egypt in Medieval Arabic Writings" (Londres, 2005) de donde fueron extraídas las imágenes.

Vista previa del Libro, AQUÍ

2 comentarios:

Atsu dijo...

Holaz!

estoy muy interezada en la alquimia a travez de la historia...

...Gracias por publicar esto :)

kaoru dijo...

hola

ami me interesa aprender alquimia y su blok es muy interesante ojala pudiera aprender un poco mas