Querida Bet, te decía en mi espacio que me alegró recibir tu visita y conversar de nuevo contigo. Con respecto al tema de la homeopatía y Paracelso te decía que, efectivamente, son muchos los que se han movilizado para defender la medicina homeopática. Concretamente 11.700 y pico personas han dejado su comentario a favor en la plataforma que se ha creado para batallar contra esta plaga de incompetentes abusadores que manejan el mundo aquí y allí. Tanto Ana, que es una guerrera de cuidado, como yo vamos a seguir denunciando este hecho, aunque ahora el tema abierto sea nuestro pequeño homenaje a estos dos hombres grandes: Roland Goffin y John Deyme de Villedieu, ambos de la revista VERS LA TRADITION. Porque me parece lo menos que puedo hacer por lo que me aportaron con su trabajo y lucidez sobre el mundo de las ideas y la realidad del hombre actual. En especial recuerdo un trabajo del segundo titulado: "Los Tchandalas", en Symbolos 15-16, donde se refería a este periodo del ciclo como edad sombría. En él hacúa una descripción de las sociedades actuales: "Cansado de tantos desórdenes, el pueblo acaba por colocar a su cabeza a un elegido, el cual aumenta poco a poco el poder, hasta que este personaje, convertido en tirano, explota cruelmente a la multitud de ingenuos que lo habían escogido: los explota a impuestos, suprime a los descontentos, recluta una guardia cada vez más numerosa....Volviendo al tema de éste post, Paracelso, me gustaría tratar un poco más de él en tanto que alquimista, es decir artista y guía de la propia construcción interior, aunque el mundo de la naturaleza y la medicina formaran parte esencial de sus exploraciones. No sé si seré capaz de definir lo amplio de su pensamiento, pero algo aportaremos, y en cualquier caso no conozco otro plan mejor que difundir la sabiduría y quedarme con la parte que me corresponda por realizar dicho trabajo. Ese es el sentido simbólico que tiene en la Masonería la idea de recibir un salario o de glorificar el trabajo. Y ya que hablamos de salario, es decir de sal, te diré que una de las cosas que más detestaban de Paracelso sus detractores es que supiera tanto de cosas tan sencillas como de la sal, el mercurio y el azufre.Gracias de nuevo Bet por tu visita. Volveré de nuevo a ver con deteniento tu nuevo post.Núria de "Desde mi Ventana"P.S.Este post anula el anterior que la técnica desconfiguró. eLo siento Bet, borra el anterior.
Publicar un comentario
Link-Me
2 comentarios:
Querida Bet, te decía en mi espacio que me alegró recibir tu visita y conversar de nuevo contigo. Con respecto al tema de la homeopatía y Paracelso te decía que, efectivamente, son muchos los que se han movilizado para defender la medicina homeopática. Concretamente 11.700 y pico personas han dejado su comentario a favor en la plataforma que se ha creado para batallar contra esta plaga de incompetentes abusadores que manejan el mundo aquí y allí. Tanto Ana, que es una guerrera de cuidado, como yo vamos a seguir denunciando este hecho, aunque ahora el tema abierto sea nuestro pequeño homenaje a estos dos hombres grandes: Roland Goffin y John Deyme de Villedieu, ambos de la revista VERS LA TRADITION. Porque me parece lo menos que puedo hacer por lo que me aportaron con su trabajo y lucidez sobre el mundo de las ideas y la realidad del hombre actual. En especial recuerdo un trabajo del segundo titulado: "Los Tchandalas", en Symbolos 15-16, donde se refería a este periodo del ciclo como edad sombría. En él hacúa una descripción de las sociedades actuales: "Cansado de tantos desórdenes, el pueblo acaba por colocar a su cabeza a un elegido, el cual aumenta poco a poco el poder, hasta que este personaje, convertido en tirano, explota cruelmente a la multitud de ingenuos que lo habían escogido: los explota a impuestos, suprime a los descontentos, recluta una guardia cada vez más numerosa....
Volviendo al tema de éste post, Paracelso, me gustaría tratar un poco más de él en tanto que alquimista, es decir artista y guía de la propia construcción interior, aunque el mundo de la naturaleza y la medicina formaran parte esencial de sus exploraciones. No sé si seré capaz de definir lo amplio de su pensamiento, pero algo aportaremos, y en cualquier caso no conozco otro plan mejor que difundir la sabiduría y quedarme con la parte que me corresponda por realizar dicho trabajo. Ese es el sentido simbólico que tiene en la Masonería la idea de recibir un salario o de glorificar el trabajo.
Y ya que hablamos de salario, es decir de sal, te diré que una de las cosas que más detestaban de Paracelso sus detractores es que supiera tanto de cosas tan sencillas como de la sal, el mercurio y el azufre.
Gracias de nuevo Bet por tu visita. Volveré de nuevo a ver con deteniento tu nuevo post.
Núria de "Desde mi Ventana"
P.S.
Este post anula el anterior que la técnica desconfiguró. eLo siento Bet, borra el anterior.
Publicar un comentario