Grabados de: "Anfiteatro de la Eterna Sabiduría"

Henry Khunrath (1560/69 - 16o5) famoso médico alemán, químico y Kabalista, iniciádo en teosofía (Rosacruz).
Dejó como legado, excelentes obras Kabalisticas, entre ellas, su mejor obra:"Anfiteatro de la Eterna Sabiduría", publicado por primera vez en Hamburgo en 1595 (reeditada de forma más amplia, su segunda edición publicada en 1609 en Hanau).
"Anfiteatro de la Eterna Sabiduría", trata sobre el aspecto místico de la Alquimia, invito a los lectores a ver más consideraciones sobre este tema AQUÍ ("EL JARDÍN DEL HORTULANO)

Algunas imágenes de sus grabados:


(pinchar sobre las imágenes para ampliarlas)










13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo trabajo el tuyo. Sólo una pequeña observación: místico solamente no es, ya que ese es el velo que cubre el meollo utilizado por su autor.

Un grato saludo.

El Hortulano.

Alchemy dijo...

Hortulano! gracias por comentar y visitar esta Bitácora!
Que buena tu observación, sería interesante (si quieres, claro), que dejes una entrada hablando sobre este tema, así luego anexo un enlace a esa entrada desde este artículo, si estas de acuerdo, sería una excelente idea, poder ahondar un poco más en cuanto a esta obra, ya que no hay mucho material en lengua hispana sobre el mismo y sería un excelente aporte.
Abrazos y gracias!
Alchemy

Anónimo dijo...

Me parece estupenda tu idea y en breve espero poder hacer un comentario o "Idea" sobre ello. Si no te importa utilizaré alguno de los grabados que tienes expuestos como portada de la anotación.
No olvides, como adelanto, que místico viene de "mixto", es decir, "compuesto, mezclado".

Un grato saludo.

El Hortulano.

Anónimo dijo...

Ya tienes la entrada publicada para enlazarla si te apetece. Es breve pero ajustada. He puesto un enlace a tu entrada para que así estén relacionadas.

Muchas gracias.

Alchemy dijo...

Hortulano, agradezco que te hayas unido a la idea del post conjunto ;-) Ya está efectuado el enlace!
Muy interesante la perspectiva y lo que aportas a la profundización de esta obra.
Abrazos:
Alchemy

Anónimo dijo...

Gracias a ti por permitir hermanar y complementar dos páginas/blogs que, en definitiva funcionan como el texto que ahora nos ocupa y comentamos: materia y espíritu o volatil y fijo, tal y como toda Obra debe ser realizada.

La perspectiva es escasa y superficial, ya que, como bien sbes, las cosas de arriba requieren de silencio y cierta oscuridad para poder ser habladas y no de frialdad y esterilidad que un medio como este aporta.

Abrazos.
El Hortulano

Alchemy dijo...

Hortulano, tienes razón... hay cosas que no se pueden profundizar de esta manera, pero lo bueno de este medio es que puede vencer la distancia física y superar la barrera del Atlántico que tenemos de por medio ;-)
Ahora ya se, Tengo un montón de imágenes que me asombran y despiertan el querer saber más, tu tienes el "Espíritu" de esas imágenes. Me parece una excelente y enriquecedora idea, repetir la experiencia de compartir más post en el futuro. Ya te daré aviso cuando algo surja y también estoy abierta a tus propuestas.
Abrazos:
Desde la otra cara de la Tierra.

Anónimo dijo...

Siempre quedará el correo, que es más personal y permite un intercambio mejor para preguntar y contestar, compartir dudas e ideas y saborear algo más el néctar que emana lo verdadero.
Abrazos desde la otra cara de la tierra que, si te das cuenta, es la misma tierra.

El hortulano.

lamberto palmart dijo...

Magnifica la obra de Henry Khunrath, cada grabado merece un rato para la meditación y el pensamiento. De todas formas sería interesante saber si fue el mismo Henry Khunrath el autor de los dibujos. Magnífico, gracias BeT.

Anónimo dijo...

No fue él su autor sino que se atribuyen dos autores:

Paul Van der Doort, de Amberes, que es quien firma los grabados

Vredeman de Vries, que aparece en la plancha del Lab-oratorium, "el lugar donde se trabaja orando".

El Hortulano.

Alchemy dijo...

Gracias, Hortulano, por el dato y aportar!!
Abrazos!!
Alchemy

Alchemy dijo...

Lamberto, verdaderamente, la obra y cada grabado merecen su tiempo de contemplación, fascinante por cierto, te adentran en un mundo y un espacio abriendo puertas, tal vez no exploradas antes.
Con respecto al artista de los grabados, bueno, Hortulano lo explica muy bien más arriba.
Saludos...
BeT

Anónimo dijo...

Genial todo, me ha gustado bastante.-

Siempre tienes contenido muy diferente a todo mundo.-

Saludos y un abrazo!.-