"El Libro perdido de Nostradamus"


"En 1994, la periodista italiana Enza Massa estaba en la Librería Nacional de Italia, en Roma, dirigiendo una investigación sobre textos antiguos, cuando entre el montón de documentos encontró un misterioso manuscrito fechado en 1629. En el interior aparecía en tinta indeleble el nombre del autor, Michel de Notredame, conocido como el profeta Nostradamus. Este hallazgo fue especialmente importante, ya que el libro incluía más de ochenta ilustraciones de acuarelas que el propio maestro y profeta supuestamente realizó. Dentro de las páginas del documento aparecen misteriosas y extrañas imágenes, que algunos piensan que son profecías sobre el futuro. Cartas, objetos simbólicos, estandartes, velas, cruces e incluso una torre ardiendo figuran en el manuscrito. Este hallazgo plantea muchas preguntas: ¿son estas imágenes manifestaciones visuales de sus cuartetos, que llegan hasta el siglo XXI como algunos dicen? ¿cómo llegó este libro a la biblioteca? ¿por qué ha estado escondido durante más de 400 años? ¿contiene escenas tan escalofriantes que Nostradamus las escondió deliberadamente?......"

Video sobre este enigmático manuscrito y
las teorías en torno a él:



Videos tu.tv


Gracias a Bizzentte por subir el docu!
(en su sitio hay links de descargas)

Otro sitio interesante:
http://ellibroperdidodenostradamus.com


Mi opinión:


Más allá de lo limitado, subjetivo y parcial que me resultan algunas de las interpretaciones expuestas en este documental, el video en su conjunto, me parece interesante porque, a través de las imágenes que expone, nos abre las puertas a un mundo simbólico, en el que podemos descubrir y "ver", si nos disponemos a que nos suceda.
A mi modo de ver, habría que dejar de lado la cuestión política y la visión de lo bueno y lo malo y ver el mensaje como lo que es. Quedarnos con la cuestión planetaria y cósmica y llegar al fondo de lo que, en realidad, esos dibujos y símbolos quieren expresar.
Dentro de nosotros encontraremos las respuestas.
Ahora bien, que abre puertas, las abre!. Tal vez una buena idea sea ver el documental obviando el audio y sacando nuestras propias conclusiones.

Dejo AQUÍ, una página que puede interesar por el examen que hace de cada imagen del manuscrito.

Alchemy




1 comentario:

Unknown dijo...

Sabe todo el planeta quien es la autoridad y el poder en contra de la injusticia, el odio y el desorden provocado por Satanàs y la gran capacidad de elecciòn que tenemos todos los seres humananos de optar por Dios por que esta vivo y su reflejo esta en la sangre(la cruz) derramada por todas nuestras porquerias al decidir hacerle caso a la tentación cualquiera que sea al adversario y sus demonios. El unico que puede salvar al mundo de las atrocidades conjuntas del mal es Jesucristo el ser humano intercede en sus oraciuones y la cristiandad verdadera no es una religión sino que Dios nos dejo el evangelio (biblia) para obedecerle. Dios cura cancer, sida y todas las enfermedades, te quita los problemas de encima y además te hace libre de cualquier vicio que tu tengas.