Teoría y Símbolos de la Filosofía Hermética (Oswald Wirth)

6 comentarios:

Raticulina dijo...

Aaaarg..no sé porque no se me abre el video!

Alchemy dijo...

Hola Raticulina!!, no es un video, es un archivo PDF, del libro. Para visualizarlo tienes que hacer click en la flecha para pasar de página a página, también puedes maximizar la pantalla en el ícono que dice "fullscreen" (tiene forma de pantallita con patas, en el margen inferior derecho), la otra manera es deslizar la barra del margen derecho del documento, así podrás ver el escrito.
Cualquier duda me consultas y si tienes dificultades te mando el libro al mail.
Un abrazo!

Raticulina dijo...

Gracias por tus indicaciones, ya pude leer el texto.
Disculpas por mi torpeza informática.
Un saludo.

Alchemy dijo...

Hola Raticulina! no te preocupes... preguntando es como se aprende ;-)
Además no es común ver archivos PDF subidos a un blog, pero como ves, a través de esta página de Slideshare tenemos la posibilidad de hacerlo.

Un abrazo!

Altas Cumbres del Intelecto dijo...

Siempre que quiero ubicar un personaje histórico o un tema que tenga que ver con el simbolismo y el pensamiento hermético y filosófico en general, procuro leer lo que al respecto ha escrito Federico González, porque me parece que su obra es una brillante síntesis que aclara o traduce muy bien conceptos de la Filosofía Peremne a este tiempo los.

También lo que está publicado en Symbolos (www. Symbolos.com), pues me ofrece, ante todo, claridad y coherencia.

Por esa vía he descubierto que Federico en su obra "Hermetismo y Masonería, Kier, Bs. As. 1998", un libro que considero fundamental sobre el tema, y el cual compré precisamente en Buenos Aires, define a Wirth como un autor polivalente que integra completamente la Tradición Hermética , el catolicismo con la Orden masónica a la que pertenece.

También que fue director durante muchos años de la revista "le Symbolisme" y que escribió principalmente sobre la Tradición Hermética y los símbolos masónicos.

Al hilo de esto también en el número 13-14 de Symbolos de 1997 (pág. 394), hay una reseña interesante sobre otro libro Oswald Wirth: “El Simbolismo Hermético en sus relaciones con la Alquimia y la Masonería, Saros, Bs. As. 1958.

Un abrazo y muchas gracias por este aporte que me ha hecho recorrer lecturas de hace tiempo.

También te quiero dar las gracias por el material sobre Egipto que me has enviado a mi correo.

Alchemy dijo...

"Altas cumbres del intelecto", la agradecida soy yo, por tu visita y la huella que dejas con tus comentarios llenos de aportes y datos para complementar este post.
Un abrazo!