Documental de la BBC sobre "Universos Paralelos"


El sueño que ha cautivado a los científicos más brillantes desde Einstein, es encontrar una explicación para todo lo que ocurre en el Universo, desde los hechos más insignificantes a los más gigantescos.
En la actualidad creen haber encontrado este eslabón perdido a través de una teoría asombrosa y de conclusión extraordinaria.
El Universo en el que vivimos no es el único, podría haber un número infinito de Universos, cada uno con sus propias leyes físicas.
Según las palabras de Michio Kaku: "Nuestro Universo podría ser simplemente una burbuja flotando en un océano de burbujas".

Durante aproximadamente 100 años la ciencia ha estado cautivada por un oscuro secreto, la posible existencia de mundos ocultos, inasequible a la capacidad de percepción humana. Mucho tiempo atrás los místicos proclamaban la existencia de estos lugares o "dimensiones astrales".
A través de los últimos descubrimientos científicos que llegaron a formular la Teoría de Cuerdas y La teoría M, la ciencia se acerca cada vez más a estas nociones de "múltiples universos" como factibles.

VER VIDEO AQUÍ:






Revelación del video:
El físico Michiu Kaku
patinando sobre hielo... jeje!!

Actualización del post:
Gracias a Bizzentte y su cuenta "Premium" dejo estos enlaces para descargar este video y dos más pertenecientes a "Noche Temática sobre Viajes por el Espacio".

1- Titán,un lugar donde vivir
2- Universos paralelos
3- Nuestra Luna

AQUÍ ENLACE


6 comentarios:

lamberto palmart dijo...

¡Hola Alchemy! Muy interesante el enlace de este video, que aunque no lo parezca, tiene que ver mucho con la alquimia.
Yo personalmente he leído la obra de Michio Kaku, "Hiperespacio" que igualmente plantea la teoría de los universos paralelos y la multiplicidad de dimensiones. Realmente fantástico.
Creo que estamos en un momento cercano al descubrimiento de una nueva realidad, tanto a nivel cosmológico como cuántico, ambas cosas son muy diferentes y muy cercanas. Recuerda las palabras de Hermes Trimégisto en la tabla esmeralda, "lo que esta arriba es igual que lo que esta abajo".
Cuando el LHC del CERN esté a pleno rendimiento, encontraremos las respuestas a muchas preguntas. Los universos paralelos, la teoría de cuerdas, las multidimensiones, la materia y la energía oscura, la física cuántica y sus efectos y paradojas, efecto tunel, el principio de incertidumbre de Heisenberg, etc, se irá desentrañando conforme desentrañemos la materia. La localización del Bosón de Higgs puede ser la llave para todo esto. Igualmente la próxima generación de telescopios, como el James Web, nos hará llegar imágenes soñadas que el Hubble nunca ha llegado a tomar.

Estoy convencido que a partir de ahí podremos comprender la alquimia, e incluso las manifestaciones espirituales del hombre y los seres que le rodean. Tal vez todo sea manifestaciones de una realidad que no conocemos y la ciencia, como antaño, irá haciendo desaparecer explicaciones peregrinas de una realidad que esta hay, pero que no la sabemos explicar.

Saludos del otro hemisferio, Lamberto Palmart

Alchemy dijo...

Lamberto, un gusto enorme tenerte por aquí, tus comentarios siempre tan lúcidos, aportan y amplían el post.
Aunque parezca todo tan diferente, el hombre, en definitiva, sigue en torno a la misma búsqueda.
Los caminos son diferentes, pero todo da a pensar que llegaremos a una misma copa. Aunque esta aventura del descubrimiento es un viaje fascinante.
Un abrazo desde el otoño austral:
BeT

Ivana Noche Autoexistente dijo...

hola bet! te dejo un abrazo muy grande!!!!

Alchemy dijo...

Hola Ivana!
Gracias por el abrazo... va otro para vos ;-)
Saluditos!

Anónimo dijo...

Temas este apasionante sin duda y a quien guste de Universos Paralelos y Teroría de las Cuerdas les recomiendo una película interesante y entretenida, Frecuency, del director Gregory Hoblit.

Un abrazo desde Universo de Marti!!

Victor Gesell dijo...

Muy buenos articulos! Te felicito por este excelente material!

Voy a aprovechar para poner un link a tu Blog en el mio, supongo que no tendras problemas, no?

Sera hasta pronto y segui asi! Victor.

http://peliculasindigoycristal.blogspot.com