El Libro Rojo de Carl Gustav Jung



Todo ve la Luz en el momento preciso... será por esta razón que el enigmático Libro Rojo de Carl Jung es develado al público en estos últimos tiempos, luego de estar oculto y celosamente guardado durante años.

Este revelador libro, que en sus formas e imágenes evoca un libro iluminado medieval, no podía faltar en este espacio, es por eso que le dedico esta entrada.



BAJAR EL LIBRO GRATIS AQUÍ

Algunas referencias del Libro:

"El libro Rojo o Nuevo Libro fue escrito por Jung durante los años 1914 a 1930 y contiene el inédito, exhaustivo y valiente trabajo que Jung hizo con la enorme inundación de contenidos inconscientes que asomaron durante una severa crisis personal que sufrió después de su ruptura con Freud.
C.G. Jung emprendió un largo proceso de auto-exploración que él llamó su "confrontación con el inconsciente". Esta investigación es lo que contiene el legendario Libro Rojo, un gran volumen encuadernado en cuero rojo lleno de escritos e ilustraciones que contiene el germen de sus obras posteriores. Escrito en un tiempo de aislamiento, no está exento de la tensión del entorno de la primera guerra mundial". Fuente: VER AQUÍ

Según Thomas Lindemann, Jung , desnuda su alma de una forma tan extraña como ingenua, realizando un viaje a través de la mitología, la oscuridad y la introspección tenaz. Hay sueños, pensamientos y ensayos en miniatura, así como diálogos con personas imaginarias a las que se refiere como “alma” o Izdubar, el antiguo hombre-toro babilonio. Su estilo es el de los textos medievales iluminados, y su caligrafía la minúscula carolingia. Además, se incluyen complejas imágenes, que recuerdan a veces al arte bizantino. En fin, palabras e imágenes para realizar lo que Jung denominó “imaginación activa”, es decir, su exploración interior.



RECOMIENDO VISTAR:

• Editora alemana: Das Rote Buch

• SITIO WIKIPEDIA

• SOBRE EL LIBRO ROJO EN ESPAÑOL:
VER AQUÍ

10 comentarios:

juanarmas dijo...

Muchas Gracias Alchemy,

Aunque no sé mucho de Jung, me parece una excelente iniciativa. Ya me lo he bajado para ver con detalle sus dibujos.

Me parece una forma excepcional de ahondar en su imaginación activa e incitar la nuestra.

Un abrazo

Doktor Gnómegang dijo...

Hola BeT

Muchas Gracias por este precioso regalo Otoño-primaveral. (Por aquí es primavera) Soñaba con tener un dia éste libro. Es una maravilla hasta como arte. Por cierto, que me encanta la escritura carolingia!

Abrazos,

Dr. G.

Alchemy dijo...

Juan, agradezco tu visita por la Bitácora y me alegra que las imágenes de este libro te hayan motivado. Realmente son increíbles y con una gran riqueza de significado. Jung tiene ese gran don de develar conocimiento de una manera exquisita y con con una belleza artística impresionante, tanto en sus letras como en lo visual.
Abrazos :-) y que disfrutes del libro.

Alchemy dijo...

Dk G. verdaderamente un regalo y un gran aporte a todos el hecho de que la familia de Jung haya decidido dar a conocimiento público el contenido de este ansiado y esperado libro, tan significativo y revelador y que complementa todo el trabajo de Jung.
Un verdadero tesoro en todos los sentidos.
Un saludo para vos y Feliz Equinoccio :-)

MaRTi dijo...

Hola BeT pasaba a saludarte y por supuesto agradecerte este Libro Rojo que nos desvela algunos de los secretos escondidos en lo más recondito de nuestra mente y como la cosa va de interiorizar y conocer mejor nuestra mente, te invito a que te pases por mi blog y le hechos un vistazo a mi ultimo diseño, un wallpaper inspirado en la Meditación.

Un abrazo!!

Hécate dijo...

Espero y deseo leerlo en español pronto. Todo lo que sea hablar sobre la única y verdadera aventura del alma humana me interesa sobremanera.

Anónimo dijo...

Por favor podrias poner otro enlace ?
Talvez mediafire u otro

GRacias

Alchemy dijo...

Ya está arreglado el Link de descarga. Actualizado y subido a MediaFire ;-)

Anónimo dijo...

Gracias Alchemy es una inspiracion muy grata ver las imagenes del libro, no se de donde haya sacado Jung esas revelaciones, es increible, yo pense que Jung escribia nomas, Saludos

Cari dijo...

Muchísimas gracias por el link!
¿Sabes si existe la versión española en pdf? Si la tuvieras, ¿podrías compartir el link?
Maravilloso tu blog.
Cordiales saludos.