El Éxodo Descifrado


Interesante teoría en base al estudio detallado de los escritos bíblicos que narran el  "Éxodo" del pueblo de Moisés desde tierras egipcias.
Un documental asombroso, con imágenes excelentemente logradas y una narrativa atrapante, que nos adentra a develar, a través de argumentos científicos y herramientas modernas, la veracidad de los relatos de la biblia.


Título: El Exodo Descifrado
Título Inglés: The Exodus Decoded
Dirección y guión: Simcha Jacobovici
Narración: James Cameron
Año: 2005/2006

SINÓPSIS      

El Éxodo evoca un cuento épico que se adentra en el corazón del Judaísmo, Cristianismo e Islam. Muchos historiadores argumentan que se trata de un mito. Otros discrepan y presentan nuevas evidencias arqueológicas y científicas para demostrarlo.

¿Es el éxodo bíblico un hecho histórico o una ficción mitológica?  Hasta ahora no se había encontrado una evidencia arqueológica sobre el largo viaje de Moisés"El éxodo descifrado" es un genial documental en el que el director Simcha Jacobovici ganador de dos premios Emmy, con la ayuda de James Cameron  -"Titanic"- como productor ejecutivo, demuestran científicamente que los hechos realmente ocurrieron.

En este ambicioso trabajo, de dos millones de dólares de presupuesto, se ha desvelado la clave que impedía confirmar que la huida de Egipto del pueblo judío ocurrió tal como lo cuenta la Biblia.  Después de seis años de investigación, trabajando con arqueólogos, egiptólogos, geólogo y teólogos, Jacobovici ha llegado a la sorprendente revelación de que el éxodo tuvo lugar varios siglos antes de lo que se creía.




Atendiendo a esta nueva cronología, los responsables del documental han vuelto a examinar algunos objetos arqueológicos que se habían descartado, teniendo ahora en cuenta la dinastía reinante en Egipto en la época en que realmente se produjo la huida de los judíos.  Así han conseguido rastrear la huellas del viaje de los israelitas y reconstruir los principales jalones de ese itinerario.

En "El éxodo descifrado", una coproducción de Associated Producers Ltd., Discovery Channel Canada y The Learning Channel USA, se han utilizado cámaras de alta definición y sofisticados efectos especiales digitales para crear un documental que se mueve entre la estética de Matrix y la arqueología bíblica.  El rodaje se ha desarrollado en diversas localizaciones de Egipto, Israel, Holanda, Canadá y Estados Unidos.

 
  



No hay comentarios: