“El Universo de Stephen Hawking"

Entrada dedicada a Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo. Una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos equiparable sólo con genios como Einstein, nos deja ver a través de su visión y sus teorías un universo mucho más rico y diverso del que nos imaginamos.

A través de este hilo de documentales, conoceremos su "Universo" y todos los aportes con los cuales ha contribuido a la ciencia y el descubrimiento del Cosmos y sus misterios.

“El Universo de Stephen Hawking"



El científico Stephen Hawking nos explica los secretos del Universo, la formación de los planetas, los agujeros negros, las estrellas, el origen de nuestro planeta, etc.
Visitaremos los observatorios astronómicos más importantes del mundo y podremos escuchar las diversas teorías y pruebas científicas de los más prestigiosos astrónomos quiénes nos acercarán a los confines del Universo.




El Universo de Stephen Hawking (6 capitulos)
- DVDRip Español -

1. Ver para creer
2. Los orígenes
3. Alquimia cósmica
4. Agujeros negros
5. Sobre el lado oscuro
6. Una respuesta para todo





Tamaño: 500 MB aprox. (por capitulo)
Video: DVDRip
Duración: 50 min aprox. (por capítulo)
Audio: Español (de España) 
Riper original: cyber2 
Uploder: betdelmar
Links: Megaupload 1 link por capítulo





1- Ver es creer: 
Stephen Hawking comienza el espectacular viaje a través del cosmos haciendo un repaso a las más antiguas teorías. Desde los viejos matemáticos griegos que ya en su tiempo pudieron calcular con un margen de error muy pequeño la circunferencia de la Tierra pasando por Galileo descubridor de las lunas de Júpiter, Newton y su teoría de la gravedad o Hubble que descubrió que el Universo se expande en todas direcciones.




2- Los orígenes: 
Desde hace millones de años, el ser humano se ha preguntado siempre de donde venimos. Si el espacio es limitado o que hay más allá del Universo. El profesor Hawking examina todas estas preguntas y los conflictos que existen sobre el origen del Universo según la teoría del “Big Bang”. Hawking explica las teorías del astrónomo americano Edwin Hubble sobre las galaxias y su movimiento.




3- Alquimia cósmica: 
El mundo que conocemos está compuesto de diferentes tipos de materias, minerales, etc. La pregunta es como llegaron aquí y de donde procedían. Los antiguos alquimistas creían que el Universo estaba compuesto de cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. En su búsqueda del oro ellos creían que algún tipo de energía podía transformar un material en otro distinto. Según Hawking la idea de la transmutación fue quizá una pequeña anécdota en la dirección correcta. Veremos los diversos descubrimientos del hombre como la radiación, el átomo, etc.





4- Agujeros negros: 
John Wheeler, profesor de Física dela Universidad e Princeton, es una de las grandes figuras del siglo XX. El profesor nos explica como funcionan los llamados agujeros negros, el colapso de una estrella que muere, los quásares y las posibilidades del viaje en el tiempo. Desde el descubrimiento de los agujeros negros y la teoría de la posibilidad e usar túneles en el espacio-tiempos para poder viajar hasta otros planetas o universos paralelos la gente se pregunta si somos visitados por extraterrestres. El profesor Hawking nos enseña las teorías sobre los ovnis y los contactos de otras civilizaciones.





5- En el lado oscuro: 
Si el Universo empezó con una gran explosión, el “Big Bang”, y sigue expandiéndose continuamente y enfriándose también al mismo tiempo llegará un momento en que esa explicación se pare provocando un encogimiento progresivo, algo opuesto al “Big Bang” que se llamaría según los físicos 3l “Big Crunch”. ¿Y después que ocurriría? ¿Qué se formaría después? Los científicos nos explican sus teorías.









6- Una respuesta para todo: 
La teoría de la relatividad de Einstein describe el Universo a gran escala y la física cuántica describe el comportamiento de partículas más pequeñas que el átomo. Para poder entender el funcionamiento del Universo las dos teorías deben coincidir. Físicos y matemáticos de todo el mundo intentan encontrar una sencilla ecuación para describir como funciona todo el Universo. Veremos también como la agencia espacial europea está envuelta en un proyecto para trazar el “mapa de todos los mapas” con el Planck Explorer un satélite que busca millones de años atrás en el tiempo.




La Paradoja de Hawking



Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2005
Género: Documental
Producción: Horizon BBC
Idioma original: Español
Duración: 49:21
Tamaño: 440 MB (Archivo AVI)
Calidad: TVRip 
Descarga: Un solo link Megaupload






Sinopsis:

Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, defendió durante treinta años su teoría sobre los agujeros negros, llamada "la paradoja de la información". En el año 2004 hizo algo que los científicos no suelen hacer: admitió que podría estar equivocado. Este fascinante documental les permite acompañar a Stephen Hawking durante un año, mientras prepara su último trabajo científico, que podría significar su regreso y la confirmación de su estatus de gran figura de la física. Pero Hawking se enfrenta a grandes dificultades: por un lado sus detractores, que están poniendo en duda todo su legado, y por otro lado su estado físico en continuo declive. Un documental impactante donde la ciencia muestra su lado más humano.

"Por lo general los científicos dan por hecho
que hay una correspondencia única
entre el pasado y el futuro, la causa y el efecto.
Pero si la información se pierde esto ya no es así.
No podríamos predecir el futuro con certeza,
y no podríamos estar seguros de lo que sucedió en el pasado"









El Universo de Stephen Hawking (2010)
Serie nueva de Discovery Channel:
Capítulos:
   
1-Aliens, ¿Estamos solos?
2- Viaje a través del tiempo
3- Toda la historia o Dentro del universo 




6 comentarios:

Marti dijo...

Excelente aporte!! Esto si que no me lo pierdo!! ;-)

Gracias por compartirlo!!

Saludos BeT ;-)

Alchemy dijo...

Gracias a vos, Marti, por la visita :-)

Anónimo dijo...

El científico británico Stephen Hawking ya empieza a vislumbrar esa extraordinaria facultad que posee la gravedad, al afirmar en su nuevo libro, 'The Grand Design' o 'Magnífico Diseño', que Dios no fue el creador del Universo, que la creación fue una "consecuencia inevitable" de las leyes de la Física. También afirma Hawking: "Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo…"
Esto quiere decir, ni más ni menos, que HAWKING comienza a darnos la razón: La materia se crea, la materia se reproduce, por lo tanto NO ES VÁLIDO el Principio de Conservación de la Energía.
Aunque Hawking está equivocado porque cree que el universo se creo de la nada. Otros creemos que la gravedad no ORIGINÓ al Universo sino que lo hace crecer. Lo correcto es afirmar que la gravedad reproduce al Universo que siempre ha existido, porque la gravedad no pudo haber existido antes de que existiera la materia-energía.
La gravedad es el principio acrecentador del TODO.
El Big-Bang es la formula conciliadora entre ciencia y religión para explicar el principio del Universo.
ESTOS CONCEPTOS HACEN PARTE DEL NUEVO LIBRO “TEORIA SOSBRE EL UNIVERSO” PRÓXIMO A SER EDITADO, SI DESEAS RECIBIR UNA COPIA COMO OBSEQUIO, SOLICÍTALA A: martinjaramilloperez@gmail.com

Alchemy dijo...

Martín, agradezco tu ofrecimiento de la copia del libro.
Lo que me parece increíbles es la discusión entre si hubo o no Creador, la creación es evidente, el autor quizás sea "anónimo" ;-)
El gran problema ¿qué es Dios? ¿quién es Dios?.
;-) Abrazos!!

Beatriz Gessé dijo...

Genial Alchemy cuando dices: "la creación es evidente, el autor quizás sea...".
Todo lo demás me parece que surge de la necesidad de querer explicarLo - explicarNos.

Alchemy dijo...

Lamentablemente, por razones que todos conocen, los links de este post, como los de la mayoría de post de descargas directas mediante "Megaupload" que he dejado en el blog, ya no están. Saludos!!