Los Dioses Perdidos

Comparto este interesante recorrido histórico por las grandes civilizaciones de la humanidad.
Imperdible serie de documentales, transmitidas por canal "Odisea", con magníficas imágenes y recursos de edición.




Serie de Documentales Canal Odisea
Titulo original: The lost Gods
Productora: Tile Films / VisionTV International
Director: Stephen Rooke
Idioma: Inglés doblado al Castellano.
Duración de cada capitulo: 24/25 min.
Peso medio de cada capitulo: 250 mb.
Descarga: 1 sólo link por capítulo 
(RapidShare y Glumbouploads - Actualizados)

Calidad: SatRip aprox. 512 x 400 XViD-mp3
Año: 2005
Nacionalidad: UK / Canada

Resumen:

Interesante miniserie de 6 episodios emitida por el Canal Odisea que nos habla de los principales dioses de las civilizaciones mas importantes del pasado. Se revisan las creencias, tradiciones y ritos de grandes culturas de la historia de la humanidad:  
egipcios, griegos, romanos, mayas, incas y celtas.

¿Quiénes eran los dioses de la antigüedad?
¿qué sabemos de ellos? 
Descubre las principales deidades de los antiguos imperios 
en esta serie documental





Episodio 1 : Egipto 




Los egipcios adoraban dioses con cabeza de animal o con figura humana. Su religión no era homogénea puesto que bajo la forma de numerosos dioses podía ser venerado un mismo principio religioso. Resulta imposible ordenar las divinidades egipcias en categorías precisas. Dos son las razones principales: la complejidad de las ideas religiosas en Egipto y el largo período de tiempo en el que se desarrollaron.
La historia de Egipto es una versión religiosa politeísta. El egipcio divinizó las fuerzas de la naturaleza, por esta razón todos sus dioses reunían características humanas y animales. El ciclo anual de inundaciones y fertilización de la tierra que produce el Nilo fue un elemento central en sus creencias. En los últimos periodos, hasta la economía estuvo organizada alrededor de los templos.

Link de descarga RapidShare

Link de descarga Glumbouploads



Episodio 2 : Grecia






La mitología griega tiene varios rasgos distintivos. Los dioses griegos se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan también sentimientos humanos. A diferencia de otras religiones antiguas como el hinduismo o el judaísmo, la mitología griega no incluye revelaciones especiales o enseñanzas espirituales. Prácticas y creencias también varían ampliamente, sin una estructura formal — como una institución religiosa de gobierno — ni un código escrito, como un libro sagrado.
Los griegos creían que los dioses habían elegido el monte Olimpo, en una región de Grecia llamada Tesalia, como su residencia. En el Olimpo, los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes, se movían con total libertad y formaban tres grupos que controlaban sendos poderes: el cielo o firmamento, el mar y la tierra. Los doce dioses principales, habitualmente llamados Olímpicos, eran Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hestia, Hermes, Deméter y Poseidón


Link de descarga RapidShare

Link de descarga Glumbouploads






Episodio 3 : Roma






La religión original de los primeros romanos fue modificada por la adición de numerosas y contradictorias creencias en épocas posteriores, y por la asimilación de grandes porciones de la mitología griega. Lo poco que se sabe sobre la religión romana primitiva no es gracias a relatos de la época sino a escritores posteriores que buscaron preservar las viejas tradiciones del olvido en el que estaban cayendo...
Las prácticas rituales romanas de los sacerdotes oficiales distinguían claramente dos clases de dioses: los di indigetes y los di novensides o novensiles. Los indigetes eran los dioses originales del estado romano, y su nombre y naturaleza están indicados por los títulos de los sacerdotes más antiguos y por las fiestas fijas del calendario. Los novensides eran divinidades posteriores cuyos cultos fueron introducidos en la ciudad en el periodo histórico, normalmente en una fecha conocida y como respuesta a una crisis específica o necesidad percibida.

Link de descarga RapidShare

Link de descarga Glumbouploads







Episodio 4 : Imperio Maya





La historia maya de la creación de los quiché es el Popol Vuh. En éste se describe la creación del mundo a partir de la nada por la voluntad del panteón maya de dioses. El hombre fue creado del fango sin mucho éxito, posteriormente se crea al hombre a partir de madera con resultados igualmente infructuosos, después de los dos fracasos se crea el hombre en un tercer intento, esta ocasión a partir del maíz y se le asignan tareas que elogiaron a dioses: herrero, cortador de gemas, tallador de piedras, etc.

Link de descarga RapidShare

Link de descarga Glumbouploads



 

Episodio 5 : Imperio Inca




En el Tahuantinsuyo, el culto a Viracocha fue muy restringido, pues aparte del templo de Quisuar Cancha eran pocos los santuarios dedicados en su honor y todos estaban localizados en la zona del Cuzco. Su imagen se encontraba también en el Coricancha, y según los cronistas existía cierta rivalidad entre el culto a Viracocha y el culto a Inti, el dios sol. Al parecer, en ciertos momentos de la historia inca prevaleció la adoración de uno sobre otro.

Link de descarga RapidShare

Link de descarga Glumbouploads






Episodio 6 : Celtas 







Las inscripciones de más de trescientas deidades, que a menudo se comparan con su contraparte romana, han sobrevivido, pero de éstas las más representadas parecen ser los genii locorum, dioses locales o tribales, de los cuales solo unos pocos fueron extensamente adorados. Sin embargo, de lo que ha llegado a nuestros días de la mitología celta, es posible distinguir las concordancias que insinúan un panteón más unificado de lo que a menudo se cree.
La naturaleza y las funciones de estos dioses antiguos pueden ser deducidas de sus nombres, de la localización de sus inscripciones, su icono grafía, y de las deidades romanas con las que han sido comparadas.


Link de descarga RapidShare

Link de descarga Glumbouploads