PETRUS APIANUS

Petrus Apianus (1495-1552) , también conocido como Peter Apian, Peter Bennewitz, Peter Bienewitz, o su castellanización, Pedro Apiano. Nació el 16 de abril de 1495 en Leisnig, Sajonia. Estudió: Matemática, Astronomía y las otras ramificaciones de la Cosmografía en Leipzig y Viena . En 1527, fue nombrado profesor de Matemáticas en la Universidad de Ingolstadt, publicando varios trabajos cosmográficos, geográficos e instrumentales.
Se reconocen sus aportes científicos a partir de la edición del libro "Cosmographie" (1524).










En 1540, presenta y dedica a Carlos V su libro "Astronomicum Caesareum", su trabajo más célebre, donde proporciona una información cosmográfica similar a la de "Cosmographie", pero de una manera más elegante y elaborada.

Comentario al Astronomicum Caesareum de Petrus Apianus (Cervantes Virtual).




Astronomicum Caesareum, Ingolstadt (1540), imágenes del libro.


5 comentarios:

horsewithnoname dijo...

Muy interesante la selección de imágenes de Astronomicum Caesareum que has presentado

Tal vez, si fuera posible, no sería una mala idea recuperar todas las imágenes en formto jpg y crear un facsimil en formato pdf para descarga completa?

Es una sugerencia. Si dispones de ellas, pero no de Adobe Acrobat y me las puedes enviar, lo crearía yo, en todo caso, y te facilitaría la copia facsimil.

Un saludo

Alchemy dijo...

Rusoazúl: agradezco tu comentario y sugerencia, Bienvenido a la bitácora!. Las imágenes en jpg. del libro y aún más páginas del mismo, se encuentran en el hipervínculo que he dejado al pie de la presentación de la foto. La página de "atlascoelestis" se ha tomado el trabajo de dejar unas miniaturas, que al cliclear sobre ellas, se puede obtener cada imagen en alta definición para su estudio en detalles. Tu me dirás si con este material se puede hacer algo como lo que sugieres.
Saludos!!

Juanarmas dijo...

Sólo quería comentarte, alchemy, la buena impresión que me ha causado tu blog. Gracias por considerar a El viaje de Riddhi, sitio amigo. Seas quien seas, alquímico amig@, encantado de tenerte en la red.

Gracias,

juanarmas

Anónimo dijo...

Realmente impactante ver estas imágenes...
BeT, voy a hacer un post en Sermasyo sobre este bárbaro.
Te avisaré cuando esté;)

astrológico,
José

Alchemy dijo...

Bienvenidos José y Juan!! Me alegro que se sientan cómodos y encuentren material interesante aquí.
Saludos a ambos y gracias por la visita!!