Pensamientos para esta Navidad... RECUPERAR LO ESENCIAL


"Regresemos a la esencia; la esencia es siempre el territorio de lo eterno, de lo verdadero, de lo sagrado. Admitamos que si bien la esencia de Dios es espiritual no siempre han sido espirituales las iglesias. La historia está plagada de ejemplos de cómo "a nombre de Dios" se han emprendido, atentados, cruzadas y guerras. Así con una religión buena para algunos, pero no tan buena para otros, pierde parte de su sentido la celebración del nacimiento de Quien encarnó a Dios de forma completa.

Regresar a la esencia de la Navidad es conquistar la dimensión espiritual de la vida, que no es una dimensión "religiosa", es ir más allá de separarnos en católicos protestantes, musulmanes, judíos y budistas; es ir incluso más allá de dividirnos en ateos o creyentes y comprender que el templo es la vida; su cúpula el cielo azul; el ritual el del encuentro con el otro que nos permite ser, conocernos, revelarnos y la música es el canto de las aves, el sonido de las mareas; los cirios que alumbran la ceremonia danzan juntos, son la luna y el sol.

Regresar a la esencia de la Navidad es no dejarse atrapar por la maquinaria del marketing y el consumo. No debemos subestimar el poder del enemigo si deseamos vencer, su poder es grande. La publicidad está realizada por gente muy inteligente que domina muy bien los mecanismos del inconsciente; en otras palabras saben cómo manipular el deseo y lo hacen sin ningún remordimiento. Vencer es posible, no dejarse manipular es sinónimo de vencer; comprender que no seremos más felices por ser grandes consumidores es vencer. Comprender que un coche más grande, más nuevo, más rápido, más lujoso no resuelve nada de lo que importa es vencer.

Importa amar y ser amado, importa la salud y la salud está directamente relacionada a la paz interior; importa ser feliz y la felicidad real viene de ser, no de tener. Navidad es nacimiento, pero no sólo Su nacimiento, es nuestro nacimiento, el de nuestra consciencia. Vivir naciendo es vivir aprendiendo, vivir constantemente construyéndonos, así la vida es una aventura, un arte, un poema; así no necesitamos tantos estimulantes, ni tantos viajes, ni tantos lujos; lo sencillo es más que suficiente para conmovernos, porque estamos abiertos, porque estamos vivos".

Por: Isabella Di Carlo
Autora de VALORES QUE CURAN

NAVIDAD ES NACIMIENTO PERMANENTE
El Camino de Iluminar las Emociones

(leer más Aquí)

11 comentarios:

misticaluz dijo...

Mis mejores deseos de estabilidad y armonía interior para ti y los tuyos. Recibe un fuerte y afectuoso abrazo.

Un beso.

Mar Nievas Lang (Mujer de Conocimiento) dijo...

"Rico no es quien mas tiene, sino quien menos precisa"
"Vida simple, pensamiento elevado"
Son mis premisas hace años, el arte de vivir feliz con 2,50 mangos,y ser libre. Quiza esta crisis mundial enseñe algo de lo esencial y dejen de comprar espejitos de colores, en fin, no será facil para muchos, pero quiza no les quede otra, JAAAAAAAA!!

Tu blog es un de los buenos regalos q me dio el universo este año, gracias, y q sigan brillando esas estrellitas!, ampliando conciencias.

cariños.

Anónimo dijo...

Las Navidades se han convertido en una obligada tadición. Pienso lo mismo, menos consumismo nos irá bien a todos.
Cariños.

Alchemy dijo...

Gracias Bea, Mar y "Anónimo" por los comentarios y saludos.
Lo mejor para tod@s en este 2009!!

Alchemy

Bernardo dijo...

Pasa por el Blog Las Imágenes de Mamá, http://pinturaselsa.blogspot.com/, también lo podes hacer desde Compartiendo Imágenes, que hay algo para vos.

Saludos.

Alchemy dijo...

Gracias Bernardo y Elsa por el "regalito virtual" que en breve colocó junto a los demás (en la sidebar).
Buen Año y el mejor de los comienzos!!

Anónimo dijo...

Soy Anonimo, me olvide decir que el blog es precioso. Feliz año a todos.

Alchemy dijo...

Anónimo, gracias por tus amables consideraciones.
Lo mejor en este 2009 que recién comienza y sobre todas las cosas: más Conciencia y Paz.

Saludos!!

El Hortulano dijo...

Feliz Año y mis mejores deseos para la creadora de este blog y para todos aquellos que lo visitan.

Que este faro siga sirviendo de guía para todas las almas que surcan este mar.

Anónimo dijo...

Hola,

perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

Saludos,
Mónica

Nadir Paes dijo...

Olá AlchemY!
O seu Blog é muito grandioso, eu gostei muito de visitá-lo. Sempre que possível passarei por aqui para me energizar.

Abraços!
Nadir