Noticia: "Desarman el Código Da Vinci"


"En Italia, un grupo de expertos ha comenzado a desarmar los 12 volúmenes del Código Atlántico de Leonardo Da Vinci para restaurar la mayor colección del legado del maestro italiano y permitir su exhibición.


Las páginas del código, conocido en latín como Codex Atlanticus, suman más de 1.100 y en ellas se encuentran cerca de 2.000 diseños originalmente compilados en el siglo XVI, según informó Duncan Kennedy, corresponsal de la BBC en Roma.

La colección contiene varias de las ideas de Da Vinci sobre naturaleza, armamento, geometría, anatomía y otros de los temas que llamaron la atención de este artista italiano considerado un genio en más de una asignatura.



El código contiene diseños en su mayoría creados con tinta sobre papel.


Entre 1968 y 1972 se realizó un proyecto de restauración mediante el que se recopiló la obra de Da Vinci en una docena de volúmenes a fin de preservarlos y por más de tres décadas fue celosamente guardado en la Biblioteca Ambrosiana de Milán.


Los expertos aún tienen que determinar qué trabajos serán presentados al público, aunque se espera que realicen una selección de entre 20 y 40 de las páginas de la obra.

El resto del material será analizado y restaurado con técnicas modernas.

La exhibición estará lista en septiembre próximo en la iglesia Santa Maria delle Grazie,


donde también se encuentra "La Última Cena", una de las pinturas más impresionantes de artista italiano.


De esta manera, después de 500 años de la muerte de su autor, el Código Da Vinci estará al alcance de los curiosos para maravillarlos nuevamente".

Fuente de la noticia: BBC Mundo

Video con imágenes del Codex Atlanticus"



Recomiendo visitar
ESTE SITIO.

y ESTE VIDEO subido por Bizzentte sobre
"Leonardo Da Vinci y su código de vida"
(documental biográfico de canal Historia)

4 comentarios:

adriana dijo...

MUy interesante tu blog Alchemy...me gusto mucho...te mando un cordial saludo
adriana
http://ununiversodecosas.blogspot.com/

misticaluz dijo...

Que gran entrada, muy amplia y completa

Amiga a parte de saludarte también vengo a disculparme por no pasar tan seguido como desaría, pero es que voy fatal de tiempo.

Te dejo un relajante abrazo y te avisaré para el aniversario del blog que no puedes faltar a la fiesta, lo pasaremos genial.

Un besote.

Beatriz

Alchemy dijo...

Hola Adriana! Bienvenida a la Bitácora y gracias por tus palabras. he visitado tu blog y va muy bien :-)
Un abrazo!!

Alchemy dijo...

Beatriz, no tienes que pedir disculpas, entiendo perfectamente que, hay muchas veces en que el tiempo no nos da para todo. Lo importante es poder hacer las cosas con tiempo y calma. A mi también me gusta visitar a mis amigos y poder dedicarles el tiempo que se merecen, sin corridas.... por eso es preferible que las visitas sean espaciadas pero intensas ;-)
Con todo gusto estaré pendiente de los festejos que propones para el aniversario.
Abrazos y mucha Luz en el camino :-)