Explorando las maravillosas obras de Johfra Bosschart


Este increíble artista, conocido como Johfra, firma sus obras con el acróstico de su nombre completo, Gijsbertus Johannes Franciscus van den Berg, añadiendo en algunas ocasiones el nombre Bosschart, tomado de su apellido materno.


Nació el 15 de diciembre de 1919 en Rotterdam, Holanda y vivió el resto de su vida en las regiones montañosas de Francia.
Compartió su vida con dos mujeres de gran talento: En primer lugar, en Holanda, con Diana Vandenberg y, más tarde en Francia, con Ellen Lorien.
Su talento para el dibujo se manifestó a temprana edad, razón por la cual fue admitido excepcionalmente desde muy joven - a la edad de catorce años- en la Real Academia de Bellas Artes de La Haya.
En sus obras se refleja su conocimiento en temas herméticos, místicos y espirituales, así como su crecimiento y evolución en este aspecto.
En 1945, una bomba destruyó todas las obras que había realizado hasta ese momento - cerca de 400 pinturas y 1000 dibujos. En lugar de sentirse deprimido y derrotado, este trágico suceso le inspiró para empezar de nuevo.
Después de mudarse a Francia, comienza a advertrse en sus obras su crecimiento espiritual. Se aleja del Hermetismo que las caracterizaba, abrazando una visión más panteísta del mundo.
En sus obras posteriores, nos encontramos con una fascinación por la naturaleza y detalles de las maravillosas vistas de los paisajes alpinos. Abundan los elfos, los elementales, las ninfas del mar, las hadas de los bosques y seres mitológicos.

Un recorrido en video
por sus increíbles y fantásticas obras:



2 comentarios:

Doktor Gnómegang dijo...

A pesar de lo enigmático que pueda resultar para muchos, para mí es un ser humano sencillamente maravilloso y uno de los artistas que mas admiro.

Desde que yo era muy joven sus trabajos me impresionaron enormemente y todavia espero poder algún día desentrañar sus secretos.

Gracias por traerlo al blog.

Saludos,

-

Denisse dijo...

Muchas gracias por este blog! La obra de Johfra es simplemente inefable! Alguien sabe dónde puedo conseguir alguna lámina de él? Me interesa especialmente el tríptico Unio Mystica... pero puede ser cualquier otra. Yo estoy en Ciudad Autónoma de Buenos Aires... alguien sabe cómo hago para conseguir algo?? Recorrí todos los lugares donde venden láminas... y nada! ni siquiera lo conocen! Muchas gracias por el blog y a quien sepa contestarme!
Denisse