Planeta Encantado

Un vuelo hacia el interior y el exterior.
Un recorrido por lo más sagrado y benéfico.
Un apasionante “viaje” a la búsqueda de la verdad, 
suponiendo que exista.


¿Qué contenía el Arca de la Alianza?, ¿Por qué el hombre no ha vuelto a la luna? ¿Fue Colón quién descubrió América? ¿Por quién fueron levantados los Moais?, estos y otros enigmas que forman parte de la historia universal y que el periodista e investigador español, Juan José Benítez ha descrito en su obra, son algunos de los interrogantes que, por primera vez, cobran vida en la mayor producción audiovisual documental bajo el título PLANETA ENCANTADO.
Para realizar esta serie de documentales, el equipo de planeta encantado, ha rodado durante 8 meses en un total de 17 países en los que ha recorrido 100.000 kilómetros. Ha buscado 600 localizaciones, ha utilizado imágenes en 2D y 3D en todos los capítulos, y ha recopilado un total de 17.000 fotografías.
Para ello se han utilizado además de técnicas de animación en 2D y 3D, la combinación de diversos programas informáticos de morphing, modelado, mapeado, rendering, etc. En total se ha generado más de 60 minutos de imagen virtual y más de 100 mapas y gráficos descriptivos, utilizando ordenadores PC, granjas de render y una estación Hall de Quantel, mediante un equipo compuesto por 12 profesionales que han trabajado durante 6 meses.


Por primera vez…
• Una cámara –wescan– filma desde un helicóptero las pistas de Nasca en el Perú.
• Se introduce una steadycam en el macizo del Tassili en Argelia y el desierto de Libia; en el muro de las Lamentaciones y los túneles de los Asmoneos en Jerusalén; en el volcán Rano Raraku de la isla de Pascua; en Etiopía; en plena selva de Costa Rica y México; en el interior de la Gran Pirámide de Keops en Egipto…
• Un equipo de televisión filma los sótanos del Museo del Hombre de París y saca a la luz los calcos de las pinturas rupestres del Tassili.
• Se utiliza una cabeza caliente en las pirámides de Egipto.
• Se saca a la luz la mentira del proyecto Apolo de la NASA.
• Se crea de forma original una banda sonora para la Serie, compuesta por el músico italiano Stefano Mainetti.


El periodista e investigador español afirmó que «he intentado trasladar al mundo de la imagen lo que la gente ya conoce de mis 31 años de trabajo».


Benítez subrayó que «no intento dogmatizar, sino dar la mano al espectador, pedirle que me acompañe y que luego éste juzgue», aunque adelantó que «estoy seguro de que al tratar temas polémicos me crucificarán como siempre». Eso sí, el escritor confesó que no pretende resolver ninguno de los enigmas que se traten: «Cuando era joven si lo intentaba, pero ahora creo que están para disfrutar de ellos, por lo que nosotros informaremos exhaustivamente y luego nos limitaremos a aportar todas las hipótesis».


Planeta Encantado- 2002 -
Rodaje: 8 meses
Países visitados 17: España, Portugal, Francia, Italia, Malí, Egipto, Etiopía, Estados Unidos, México, Costa Rica, Rep. Dominicana, Perú, Chile (incluido Isla de Pascua), Argelia, Libia, Israel y Jordania.
Banda Sonora: Stefano Mainetti (para cada capítulo)
Kms. Cubiertos 110.000 KM
Localizaciones 600
Infografía 2D/3D (en todos los capítulos)
Fotografías 17.000
Fuente de la info: http://www.planetabenitez.com


Los Episodios:


1- La huella de los dioses. Sobrevolando la península de Paracas, en Perú, llama la atención una espectacular forma dibujada en la montaña de 183 metros de longitud. Conocida como El candelabro, ha permanecido intacta con el tiempo, pero ¿quiénes fueron los autores?





2- La Isla del fin del mundo. Piedras gigantes en todas las latitudes: Isla de Pascua, Costa Rica, México... Pero su origen y significado siguen siendo un misterio.
¿Quién y por qué fueron levantados los moais?¿Qué significan?¿Qué indican?.





3. Los señores del agua. Hace 70 años, nacía en París otra sorprendente historia.... Un grupo de antropólogos franceses, se desplaza al corazón de Malí para estudiar a una serie de pueblos sudaneses. Allí, entran en contacto con la tribu de los Dogon, una primitiva y remota estirpe que les hace una revelación sorprendente....


 



4. El Mensaje enterrado. Este capítulo se adentra en dos países tan llenos de historia, belleza y misterio como Israel y Jordania, para contar una historia muy especial, la que se desarrolla en la Tierra Santa y que tiene a Jesús de Nazaret como protagonista. A partir de la investigación periodística, las explicaciones de astrónomos, y las teorías de la teología moderna, JJ Benítez muestra una historia llena de errores y confusiones. El capítulo se centrará en los denominados “años ocultos”, en los que Jesús de Nazaret se convierte en líder político, en un brillante orador, en un entusiasta viajero... Para acabar transformándose en Hombre-Dios.





5- El secreto de Colón. En 1492 se produjo uno de los acontecimientos más relevantes de la historia: el descubrimiento de América.
El empeño y la tozudez de un almirante, Cristóbal Colón, sirvieron para descubrir un continente, hasta entonces inexistente. Para ello, Colón tuvo que enfrentarse a todo y contra todos, incluso a sabios y reyes...
Su determinación por llevar a cabo semejante empresa es el punto de partida de este nuevo viaje confidencial. La historia que Colón mantuvo en secreto...





6- Un As en la manga de Dios. Este episodio se adentrará en uno de los más asombrosos y polémicos misterios del cristianismo: la sábana santa de Turín.
¿Es realmente la imagen de Jesús de Nazaret? ¿De qué modo ha intervenido la ciencia? ¿Qué enigmas se encuentran tras el carbono 14?.






7- Una caja de madera y oro. Nos encontramos en el Monte Sinaí. Yavé le encarga a Moisés la construcción de un arca de madera revestida de oro... Este será sin duda, el objeto sagrado más enigmático, codiciado y mortífero... Un objeto cuya pista se ha perdido... y que, sin embargo, continúa levantando polémica... El arca de la Alianza.
Una historia llena de dudas, leyendas y contradicciones que este nuevo viaje tratará de explicar...





8- El anillo de plata. A partir de una misteriosa casualidad, JJ Benítez cuenta un relato tan sorprendente como enigmático. Nos situamos en Tassili (Argelia), allí se encuentran unas pinturas que han dado la vuelta al mundo. Entre los arqueólogos son conocidas como los “cabezas redondas”, unas misteriosas figuras datadas hace 9.000 años. En este capítulo conoceremos la fascinante historia de estas pinturas, una verdadera “Capilla Sixtina de la Edad de Piedra”.





9- Sahara Azul. Para el hombre del siglo XXI, el Sahara es un inmenso desierto, de 10 millones de kilómetros cuadrados. Un hábitat extremo, una región desolada, un entorno hostil, donde la supervivencia es un reto.... Este nuevo viaje confidencial permitirá retroceder en el tiempo, y descubrir que el Sahara no fue siempre así...





10- Sahara Rojo. Seguimos en el Sahara. Esta vez nos situamos, 4.000 años atrás. Lo que hasta ahora era un lugar casi paradisíaco, se ve sorprendido por la ausencia de lluvias. La sed obliga a sus habitantes a iniciar una huída desesperada hacia otras tierras. Una migración desesperada que, lentamente, provocaría el nacimiento de unas culturas insospechadas....





11- Escribamos de nuevo la historia. Estamos en Egipto, frente a la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo... las Pirámides de Gizeh. Y sobresaliendo como una reina, Keops... La gran pirámide... Una construcción casi incomprensible... Un desafío a la razón... A la vista de estas prodigiosas construcciones –increíbles incluso para la arquitectura del siglo XXI- el mundo se pregunta... ¿cómo lo hicieron? Una respuesta difícil de dar, pero a la que aportará nueva luz este viaje confidencial...





12- Mirlo Rojo. En 1969, la humanidad dio un paso histórico al llegar a la Luna. El Apolo XI, se posaba sobre la superficie lunar, y su comandante Neil Armstrong dejaba una huella imborrable... Pero desde esa fecha épica, ningún otro ser humano ha vuelto a pisar la Luna. Al preguntarnos el por qué de este hecho, nos asaltan nuevos e inquietantes interrogantes: ¿Sabemos toda la verdad de lo que allí ocurrió? En este capítulo conoceremos una historia no oficial, la que jamás fue contada...





13- Las esferas de nadie. La sierra de Ameca (México), nos ofrece, a vista de pájaro una espectacular imagen. Casi un millar de esferas de piedra, de hasta 20 toneladas, ocupan las laderas de sus cerros. Durante años, de su existencia sólo sabían los nativos de la zona. A mediados de los sesenta, un norteamericano las descubrió. Desde entonces, las esferas han captado la atención de geólogos y vulcanólogos, que siguen sin ponerse de acuerdo sobre su misterioso origen.

No hay comentarios: